Brazo de Reina Dulce de Zapallo

Brazo de Reina Dulce de Zapallo
Dulce |02 de mayo 2018

  Debido a sus bajas calorías, el consumo de la pulpa de zapallo ayuda a controlar los niveles de colesterol y también a bajar de peso. Es una buena fuente de fibra, minerales y vitaminas además, es un anti-oxidante natural.

Preparación

Para hacer el puré de zapallo, cortar el zapallo en trozos y sacar las pepas, poner en una fuente de horno cubriendo con papel aluminio, dejar cocinar en el horno a 180 grados por 40 minutos o hasta que esté blando. Dejar entibiar y sacar la cascara. Procesar hasta lograr un puré suave. reservar

 

En un tazón pequeño, combina la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato, las especias y la sal. Reserva.

 

Batir los huevos con la tagatosa hasta que queden de un color amarillo claro. Baja la velocidad y añade el puré de zapallo y el extracto de almendra. Bate hasta que se incorpore todo muy bien.

Añade los ingredientes secos y, usando un batidor manual, incorpóralos a la mezcla de forma envolvente

Vierte la mezcla en una fuente de horno de 15 x 10 previamente cubierta con papel encerado y enharinado. Distribuye la mezcla muy bien hasta que quede una capa uniforme (como la masa de un brazo de reina). Hornea a 190ºC de 13-15 minutos. Está listo cuando las orillas se despeguen un poco y se sienta esponjoso al tacto.

Mientras el batido se hornea, espolvorea con azúcar flor la servilleta de tela donde pondrás tu rollo. Evitar exceso de azúcar en la servilleta ya que el azúcar es para evitar que el pan se pegue a la tela.

Desmóldalo directamente sobre la tela, despega el papel encerado del pan, y espolvorea un poco más de azúcar flor sobre la superficie de la masa ya cocida. Inmediatamente, con la masa aún caliente enrollarla junto con la servilleta de tela empezando por el lado más corto. Deja enfriar el pan por al menos 40 minutos o hasta que esté a temperatura ambiente.

Para el relleno: Batir la mantequilla hasta que esponje y quede de un color más claro. Sin dejar de batir, añade poco a poco el queso crema. Añade el extracto de vainilla Y baja la velocidad y la tagatosa poco a poco y bate hasta que se incorpore todo muy bien.

Para armar el rollo: Cuando el rollo se haya enfriado completamente, desenróllalo cuidadosamente y remplaza la tela por un papel plástico o papel aluminio. Unta la crema sobre el pan y cubre todo de manera uniforme con ayuda de una espátula. Distribuye las almendras sobre toda la crema y enrolla el pan cuidadosamente.

Envuelve muy bien el rollo con el papel plástico o papel aluminio y refrigera de 2 horas. Y luego para servir, saca el rollo del refrigerador, quita el plástico o papel aluminio y espolvorea con azúcar flor y almendras.

12 porciones
Ingredientes
3/4 taza de harina
1/2 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de clavo molido
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de sal de mar
3 huevos grandes
1/2 taza de tagatosa
2/3 taza de puré de zapallo
1/2 cucharadita de extracto de almendra
Azúcar flor de azúcar rubia procesada para desmoldar y decorar
Una servilleta de tela para enrollar el rollo
Para el relleno: 1 barra de queso crema light a temperatura ambiente
3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla o almendra
1/2 taza de tagatosa
1/2 de almendras fileteadas
Destacado