Enrollado de Atún

Enrollado de Atún
Salado |09 de Abril 2018

El atún es rico en grasas muy beneficiosas para la salud, sobre todo para el corazón. Es un pescado rico en ácidos grasos omega 3 que ayuda a rebajar los niveles de colesterol y de triglicéridos, es por esto que ejerce un papel preventivo frente a la enfermedad del corazón y al mismo tiempo disminuye el riesgo de enfermedad coronaria. Además, previene la hipercolesterolemia, la hipertensión arterial, la diabetes, el sobrepeso y la obesidad.

Preparación

En un bol mezclar el atún previamente escurrido con el limón, aceite de oliva y las alcaparras picadas. Condimentar con la pimienta molida a gusto.

Sobre una mesa húmeda colocar un trozo de film transparente y sobre este extender las 6 rebanadas de pan de molde, montando las orillas de unos sobre otros y uniéndolas con un poco de agua. Con un uslero juntar y extender el pan de molde.

Untar con mayonesa, y cubrir con láminas de palta toda la superficie, a continuación verter la mezcla de atún de forma uniforme. Y por último esparcir las aceitunas cortadas.

Enrollar cuidadosamente. Llevar al refrigerador por ½ hora, enrollado con el papel plástico para que se una bien

Quitar el film con mucho cuidado del arrollado de atún y colocarlo en el centro de un plato para presentarlo. Colocar el queso crema sobre el rollo y decorando con tiritas de morrón y aceitunas

 

6 personas
Ingredientes
1 tarro de atún grande
6 rebanadas de pan de molde sin orillas
3 cucharadas de queso crema para untar
1/2 taza de aceitunas picadas
1/2 taza de alcaparras
Jugo de 1 limón
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de mayonesa
1 palta en laminas
Pimienta
1 tarro de Morrones en conserva para decorar
Aceitunas para decorar
Destacado
Causa Limeña de atún
Salado |30 de Septiembre 2017