“Que el alimento sea tu medicina, y tu medicina sea tu alimento”
¿Qué es la alimentación consciente?
Es la toma de conciencia de nuestra relación con la comida, y con nosotros mismos, y de cómo ello afecta nuestro cuerpo, espíritu y el entorno que nos rodea. La alimentación consciente es un camino de autoconocimiento que permite poner atención en lo que comes, cómo lo comes, y en la compresión de la trascendencia del origen de los alimentos. Entenderás que el impacto positivo y negativo que tiene un alimento en tu cuerpo también lo tiene en el medio ambiente.
La destacada chef Carola Correa, expondrá a través de datos científicos, hechos históricos y su propia experiencia, cómo la alimentación saludable puede procurarnos bienestar físico y espiritual que nos lleva en un estado de felicidad.

¿A quién está dirigido?
¿Deseas vivir en armonia contigo mismo y tu entorno? ¿Vives de dieta en dieta sin sentirte a gusto contigo mismo? ¿Tu cuerpo reacciona con alergias, enfermedades o falta de ánimo? Entonces este seminario es para ti. Durante dos horas conocerás los principios básicos de la alimentación consciente, descubrirás por qué y cómo el alimento puede sanar. Comprenderás cómo la comida es capaz de modificar conductas que nos llevan a un estado de equilibrio emocional.
Módulos de contenido:
- El alimento como medicina:
Los alimentos fueron la base de la medicina desde tiempos ancestrales, y hoy, a pesar de todos los avances científicos, siguen siendo la mejor cura. Comer bien produce extraordinarios beneficios para nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu. En este módulo se reconoce y valora la medicina natural y sus propiedades.
- Alimentación con conciencia:
Cuando comemos estamos recibiendo energía vital que nos llega a nuestro cuerpo a través de los nutrientes de los alimentos y mediante la energía que reina en ese momento. En este módulo se enseña que no sólo ingerimos la comida, sino que los pensamientos y sentimientos que acompañan el acto mismo de comer. La idea es aprender a ser conscientes del acto de comprar, de cocinar y por supuesto de alimentarnos.
- El alimento del espíritu:
Cuando se habla de una “alimentación sana” no sólo se hace en términos de salud corporal, sino que desde la idea de lograr una alimentación que favorezca el desarrollo del espíritu. Esto implica un tipo de alimentación específica para cada individualidad, ya que cada persona tiene necesidades distintas del otro. En este módulo conoceremos el proceso de la nutrición para lograr la salud y el bienestar del ser corporal y espiritual. Comprenderemos que los cambios nacen de una profunda convicción interna que haga comenzar una nueva forma de vivir, y que por tanto, todos podemos cambiar nuestra vida para mejor.
Duración: 2 horas.